1. No se trata de Software Libre o no, sino de aprovechar las Nuevas Tecnologías. Casi todas las organizaciones se beneficiarián de aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías, el internet, los blogs, portales y demás, pero desconocen cómo hacerlo.
  2. Necesitan soluciones simples, realmente simples. A los tecnologos nos encanta lo nuevo, de moda y sexy de la tecnología, pero las OSC?s* no comparten esa fascinación. Incluso enseñarles a usar algo que la mayoría de nosotros consideramos pan comido, como Joomla, lleva mucho tiempo, esfuerzo y dedicación a los miembros de una OSC.
  3. Debemos ser constantes hasta lograr que sean auto sustentables. Sólo hay algo peor que una OSC que no aprovecha la tecnología y es una OSC que ya no quiere usar la tecnología por que se decepciono del trabajo de voluntarios que no completaron lo que prometieron.
  4. Vinculación con sus organizaciones. Las OSC?s tienen una cultura muy diferente a la de una empresa tradicional, una escuela o un Linux User Group, generalmente son un poco mas lentas y requieren que todo se apruebe por un Consejo de la Organización que muchas veces no entiende mucho de la tecnología.

Artículo de Tecnonirvana. Ahí está completo.

* OSC = Organización de la Sociedad Civil. Es lo que en España solemos entender por ONG, Organización No Gubernamental.