el blog de los proyectos de Olga Berrios

Transexualidad

Crónica del fin de las jornadas sobre transexualidad

Ya que veo tanto interés en la audiencia, os comento cómo se cerraron las II Jornadas de Transexualidad Masculina.

Hubo más de 100 participantes y todos los ponentes felicitaron a los organizadores. La verdad es que no hubo ningún problema destacable en la organización, todo salió suave para la salud mental del pobre Jorge, el presi.

Ni pude ni se me ocurrió fotografiar a todos los ponentes que asistieron. Os presento a algunos.

Por cierto, la verdad es que hay tan poca gente formada en este aspecto que frecuentemente siempre hay que buscar a los mismos expertos para que den las conferencias. Pero aún así fue interesante porque estuvo de lo más selecto en estos temas y -en alguna ocasión- de lo más enfrentado ideológicamente hablando.

Este es Carlos Plá, abogado especializado en casos relacionados con la transexualidad.

Disculpad, en 2016, retiro la foto a solicitud del propio Carlos Plá.

Este es el ginecólogo Alfredo Guillén, quien estuvo hablando de la reproducción asistida. Fue curiosa esta ponencia porque casi hicimos más preguntas el grupo de lesbianas que había en las jornadas.

guillén

Stan J. Monstrey es el presidente de la asociación internacional Harry Benjamin, muy enfocada al estudio y elaboración de estándares de tratamiento de la transexualidad.

Sí, el objetivo de la cámara estaba sucio.

monstrey

Este del halo luminoso (perdonad por la calidad de las fotos) es el doctor Musolas, quien abordó en su ponencia detalles sobre el proceso quirúrgico de la reasignación de sexo en España.

musolas

Este es el traductor de las ponencias de Jos Megens y Monstrey. Se reunió con ambos antes de las charlas para preparar mejor la traducción de las intervenciones.

traductor

Esta es otra de las exposiciones que podían visitarse. Se trata de una serie de retratos de algunos de los socios y la cúpula militar de El Hombre Transexual.

exposición

Este es uno de los carteles que se prepararon para la manifestación del Orgullo Gay, que también se expuso.

Se trata de un DNI modificado con la cara de un famoso activista transexual y el nombre de una mujer. El mensaje es claro.

dni

Esta es la foto finish del grupo de voluntarios y voluntarias… ¡qué sexys estábamos, madre mía!

voluntarios

Y esta es una foto del grupo que resistió hasta el final: cuando el sol más apretaba, los estómagos rugían y el sueño pasaba factura (hay quien se cambió de nombre sin necesidad de Ley de Identidad Sexual, ¿verdad, Jorge Javier?).

FOTO ELIMINADA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

Leave a Reply