el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

El elegetebecentrismo y otros cuentos

pajitaA veces en las ONG acabas rodeada de gente con muchos menos prejuicios o tan concienciada en ciertos asuntos que parece que realmente no estás en el mundo real (TM).

Y luego, claro, te sorprenden ciertas cosas.

También me ocurrió en el día mundial de las pajitas. Las voluntarias y los voluntarios de Intermón Oxfam andaban haciendo campaña por el Día Mundial del Agua.

Me comentó uno que le sorprendía que la gente se acercaba y sólo preguntaba si el agua iba a subir de precio o protestaba por los trasvases de los ríos, cuando la campaña trataba sobre el despilfarro que nosotros hacemos mientras en otros países no tienen acceso. Las preocupaciones de cada cual parecen pertenecer a dos mundos diferentes.

Mientras, Vergara, del Cogam, ha acuñado el término LGTBcentrismo*, que se leería elegetebecentrismo.

Dícese de aquellos ciudadanos lgtb tan activistas que acaban pensando que los demás tienen el mismo nivel de cultura y sensibilización lgtb que ellos.

Las conversaciones se tornan con los elegetebecentristas un mundo maravilloso. Llueven propuestas estupendas difícilmente aplicables a veces a la sociedad poco (o nada) interesada en estos asuntos.

Más o menos como les pasa a los linuxeros.

* LGTB = lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

2 Comments

  1. Avatar photo

    Dora

    ¿Y por qué esas siglas?

  2. Avatar photo
    Comment by post author

    LGTB = lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

1 Pingback

  1. La Columna

Leave a Reply