olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Argelia

Hay chinos explotados en Argelia

La anécdota sorprendente del viaje ha sido encontrar chinos en Argelia. Pero no en las condiciones (de autoexplotación) en las que los podemos encontrar por la calle Leganitos, por ejemplo.

Dicen que los chinos de Argelia son presos que son enviados al país a través de un convenio. China y Argelia son estados de tradición socialista, así que probablemente se llevan mejor que otros.

Cumplen su condena a través de trabajos en la construcción en Argelia. Y están levantando buena parte de los edificios del país.

No tengo demasiada más información sobre ellos, así que no sé si alguien les vigila. Sólo que he oído que antes de iniciar la construcción, primero levantan un pequeño lugar para poder vivir ellos mismos. Es decir, duermen en sus propias obras.

Me quedé con tantas preguntas que me suena a leyenda urbana.

construcción china en argelia
Pues no, no pude echarles foto in person, pero ahí estaban.
¡Cachis la mar!

Actualización: según este señor, puede haber unos 20.000 chinos en Argelia trabajando en la construcción. Pero no comenta si son presos o no.

3 Comments

  1. Mohamed Ghali

    no sé si has leido algo a cerca del orgullo chino, no pienso que con tal orgullo se mande ningun preso para que sea explotado en otro pais (sobre todo como argelia) pese a las relaciones cordialísimas entre ambos países.
    si te hubieras acercado a la administracion china de aquel proyecto de construccion, conocerías a un chino que domina el español , ademas del árabe y el inglés. Perdona Olga pero lo de los presos es una pura mentira , son obreros que gozan de sus derechos (aver si no te han hablado de cuando holgaron y lo que hicieron durante aquel día de huelga en la mismísima tiaret)un preso no hace huelga pqrq que le suban el saldo.
    Y ya han empezado a montar sus propios negocios en Tiaret como el todo a cien aqui en españa;)

  2. clira

    pero creo que todos debemos estar contra toda clase de violencia, ojala lo que conmentan ustedes sea cierto

  3. ola
    soc una noia xina i vui sortir dl armari, però bastant timçnc dent xina com per ser bollera tanbé.
    A mi màgrdaria trpbar una noia xina i bollera x amistad i l k surja
    aki deixu el meu messenger: la.re.tta@hotmail.com

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén