el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

Claves para el trabajo en integración con jóvenes

Lo que piensan desde +quni2:

  • Todas las actividades deben ser gratuitas o con un precio muy reducido. Si los jóvenes tienen escasos recursos, los jóvenes inmigrantes cuentan con menos aún.
  • Las actividades tienen que ser abiertas y participativas. No se aconseja obligar a pasar por la burocracia de las inscripciones o a asistir con determinada frecuencia a los talleres.
  • Las actividades deben ser demandadas. Piensan que las actividades para jóvenes que se plantean no son lo que ellos quieren y no se les pueden imponer. Por eso piensan que “el trabajo para los jóvenes tiene que ser hecho por jóvenes”.
  • Sean de ocio o no, todas las actividades deben pretender eliminar estereotipos. Es decir, no deben diseñarse con prejuicios o presuponiendo lo que tiene que gustarles o no a los jóvenes.
  • Más en ‘El trabajo de integración para jóvenes inmigrantes debe ser hecho por jóvenes’.

    2 Comments

    1. Avatar photo

      Hola, señorita. Veo que has estado ocupadísima en el norte de ÿfrica. Aprovechando que mi operador de cable se colgó en el pago de los derechos a TVE, estoy disfrutando por estos días de la señal internacional de Televisió de Catalunya (me he divertido tanto viendo Kochikame…). La otra noche vi uno de los capítulos de la serie Un lloc estrany, que me ha parecido una propuesta interesante. Por lo menos le sirve al “ciudadano de a pie” conocer la situación de los inmigrantes de su propia voz… Un saludo.

    2. Avatar photo

      Pilar Muñoz

      Me parece muy interesante contribuir a la integración de los jóvenes en la vida laboral. ¿Qué pasa si otros jóvenes no tienen la posibilidad de acceder, si están privados de libertad, si abusan sexualmente de ellos, si han vivido la marginación total, etc?
      Jóvenes y prostitución es un tema que hoy se evidencia en la sociedad de la desigualdad. He abierto un debate en mi blog sobre él. Os agradecería cualquier contribución. http://www.lapistoladelarra.blogspot.com
      Gracias, y felicidades por tu blog.