olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación social

Quiero hacer un curso de striptease

Esta tarde he estado hablando con Asor, una blóguer que he conocido por mi trabajo.

Ella publica en sus numerosos blogs dibujos, relatos, una novela electrónica, noticias y una jartá de cosas que-pa-qué. Me comentaba que la gente le pregunta por qué lo hace. Por qué se desnuda así ante el público.

Asor dice que lo hace por su afición por la literatura y por compartir lo que crea. Además, porque no tiene nada que esconder.

Esto me recordó a otras dos amigas. Una de ellas es una chica de mi equipo de baloncesto a la que me ha dado siempre la impresión de que no le gusta que le tire fotos. Sin embargo, hace poco, cuando hice un vídeo divertido del equipo, me preguntó por qué ella apenas aparecía.

Es algo que me ocurre muy a menudo.

La gente rechaza que le fotografíen sin motivo aparente -por un exceso de pudor o una vergüenza paguata (como diría mi hermana Eva)-, y a veces me advierten: no vayas a sacar eso que he dicho o he hecho en tu blog (oh, no, me siento un pequeño Tomate).

De la otra amiga que me acordé es de La Perra Easo, que tiene algo de periodista border, y se ha llegado a meter en la iglesia de la cienciología para escribir un reportaje.

Una de sus últimas hazañas fue hacer un curso de striptease para un reportaje que ha publicado en Psycologies.

Las alumnas del taller no asisten porque quieran dedicarse a la prostitución de alto nivel (creo), sino para recuperar la confianza, para pasar un rato y para… ¿por qué no?

Eso me pregunto yo. Más allá de escribir un blog (o simplemente publicar en cualquier sitio tus cosillas) para ligar, para hacer amigos, para conseguir trabajo, para cambiar el/tu mundo o como terapia de autoestima… ¿Por qué no?

Jardín de altura

Jardin de altura

1 Comment

  1. mulli

    ¡¡¡vivan los periodistas border!!!
    ¡¡¡¡¡VIVA!!!!!

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén