el blog de los proyectos de Olga Berrios

Argelia, Jauja

Humor árabe desde Argelia

Y. B. es un cronista argelino de 37 años. Sus textos sobre la sociedad argelina, su gobierno y sus islamistas le han obligado a exiliarse a Francia.

  • Alger: capital mundial del asesinato, conocida igualmente por la suavidad de sus naranjas y el perfume embriagador de sus jazmines, que hacen de sus cementerios los lugares de veraneo más demandados por los argelinos.
  • Diálogo: ¿Hace falta dialogar con los integristas, desintegrar a los dialoguistas, integrar a los integristas o dialogar con los dialoguistas? Respuesta: 100.000 muertos.
  • Mujer: El “problema” de la mujer es fundamental para los fundamentalistas. Ella es la encarnación del diablo, pero más sexy.
  • Hidjab: La mujer musulmana debe cubrirse la cabeza con un velo, lo que no la exime de lavarse el pelo si llega el caso. Asociamos con frecuencia el velo al islam, mientra e es una constante universal después de la invención de Dios. En una de sus epístolas, san Pablo afirma que una mujer que no lleve el velo es mejor que se rape la cabeza. Eso es lo que ha hecho la cantante irlandesa Sinead O’Connor, antes de romper en público la foto de Juan Pablo II, padrino de la camorra católica.

Fragmento. Traducido con mi francés básico del libro Le goût d’Alger.

Leave a Reply