olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Escaparate personal

Diez años escribiendo

En el día de Andalucía de hace nada menos que diez años empecé a escribir.

Así que el 28 de febrero es la fecha de la primera página de mi primer diario. Recuerdo que quise hacer una especie de alabanza del sentir andaluz y mientras escribía la cosa se quebró.

Igual ocurría en mis intentos por mimar la religión, pensar en ser misionera o muchos otros valores.

Rompiendo y rompiendo cosas descubrí muchas otras cosas. Las primeras las empecé considerando mías sin rechistar. De las segundas me apropié.

Al principio tenía numerados los cuadernos (llegué al 11 así), pero les perdí la pista y crecieron amorfos, desordenados y libremente.

A veces en tinta, otras en bits.

galletas danesasTengo incluso un manojo de hojas arrugadas en una caja de galletas danesas que considero uno de mis diarios. Me gustaba pensar que estaba escribiendo una buena merienda. (Vaya olgada.)

El caso es que esos diarios torpes y ególatras me han dejado la disciplina mental de ir escribiendo mentalmente lo que veo durante la mayoría del tiempo. A veces me sorprendo narrando involuntariamente las cosas.

Otra cosa que me han dejado es una herencia de nombres que ahora me suenan lejanos. Algunos son los de Lidia, Irene, Eva, Inma, Laura, Lola, Héctor, Wene, Isa, Susi, Estefa, Boti, Lucas, María Luisa, Jorge, Mamen, Isabel o María.

1 Comment

  1. Hi.
    Glad I stumbled across your site.

    Are there any other good places to visit about this topic?

    Be back later

    Acne

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén