olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

Sociedad TBO, proyecto de expresión y sensibilización juvenil

cabreo

Andaba tratando una foto con el Potochó y ¡eureka! se me ha ocurrido un proyecto divertido. Bueno, a lo mejor me he pasado imaginando chorradas. Se llama Sociedad TBO.

La idea es plantear debates a través de la lectura de historietas y creación de cómics dibujados y cómics fotográficos con chavales y chavalas.

dequehablas

He escrito las cosas que se me iban ocurriendo y las he pasado al wiki para ver qué os parece. Me gustaría sobre todo que me recomendáseis libros o cómics juveniles, y si es posible que traten algún tema social.

En el wiki he planteado objetivos, un poco el método (aunque es la parte más floja), ideas sobre sesiones de dibujo e ideas para las sesiones de creación del guión. He apuntado (que es lo más chulo) varias ideas de cómics según géneros: de aventura, romance, terror, humor, etc.

También he tratado algunas fotos más, como para hacerse una idea de cómo podrían ser los cómics fotográficos.

6 Comments

  1. Un proyecto muy bueno te felicito. Yo trabajo con niños como monitor infantil de expresión plástica y visual, pasate por la web y ves el trabajo realizado con ellos, si algún día haces un proyecto para niños sobre solidaridad no dudes en decirmelo. Un saludo

  2. Se me olvidaba esto te interesará. Reedición del cómic sobre la historia de los derechos humanos. http://www.amnistiaburgos.org/ultimas/reedicion-del-comic-sobre-la-historia-de-los-derechos-humanos.html

  3. No se si conoces Eduso el portal de la educación social, aquí puedes pedir información sobre cómic sociales. http://www.eduso.net/. ya no te escribo más comentarios, je,je. un saludo.

  4. ¡Gracias, gracias, gracias!

  5. En Eduso, trato de enviar un mensaje y no aparece el botón “ENVIAR” JAJAJAJAJ

    Oye, se admiten todos los comentarios como estos!!

  6. Se podría levantar un wiki con ideas para dinamizar proyectos sociales, ¿no? Algo así como “Proyectos sin ONG”.

Leave a Reply

Copyleft 2018 la broma

Theme by Anders Norén