olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Periodismo

Con copia oculta

Ayer una compañera de una ONG cometió un despiste: nos envió un comunicado en un mensaje en el que todos los receptores podemos ver las direcciones de correo de los demás.

Para hacer agenda de contactos, nos viene bien. Pero esto puede molestar sobre todo porque se reciben muchos correos o llamadas al día.

Los periodistas de medios no suelen dar su contacto a demasiada gente porque luego ocurre en muchas redacciones que llama muchísima gente alertando de noticias estrambóticas, absurdas o -simplemente- con poco ojo… como los que puedan llamar a una redacción de nacional para que cubra un hecho local o los que consideran noticiable cualquier injusticia personal.

El error que ha competido esta persona es enviar el comunicado y copiar las direcciones en el campo “para” o “con copia”, cuando siempre hay que hacerlo en el campo “con copia oculta” para que nadie vea a los demás.

1 Comment

  1. Aquí lo hacen, sin despiste ninguno, los servicios de prensa de la Junta y la UCLM. Debe ser que no sabrán que existe eso de CCO

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén