el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Pobreza

¿El voluntariado es sólo una actividad para ricos y privilegiados?

Es el debate que proponen en una noticia de Haces Falta y en su foro.

A mí esto me recuerda al nacimiento de la filosofía griega. Contaban en el instituto que se había desarrollado gracias a la vida ociosa que llevaban los filósofos.

Pero también me recuerda al arte en épocas de guerra. Mientras que para algunos, el arte en época de paz suele resultar insípido, en las épocas bélicas parece ser más expresivo.

Filosofía, arte y voluntariado quizá no tengan mucho que ver a primera vista; pero en el fondo son formas de expresión humanas.

2 Comments

  1. Yo pienso que es lo de menos. Por supuesto para alguien más adinerado es un poquito más “fácil” ser voluntario, supongo, pero para serlo pienso que sólo bastan las ganas… Mientras lo haga con el pleno convencimiento de lo que hace y con todo el amor que se necesita, da lo mismo ser rico que pobre…

  2. Oye, respecto de lo que ha salido en CanalSolidario.org sobre “Un techo para mi país”, aquí en Colombia se ‘movieron’ bastante bien: hace un mes invitaron a varios presentadores y actores de uno de los canales nacionales privados a construir una casa, en directo y ante millones de espectadores.

    De todos modos, la iniciativa me parece interesante…

Leave a Reply