el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

Tentada por el voluntariado internacional

Creo que voy a dedicar mi mes de vacaciones a esta fórmula que todavía no conozco demasiado. Consiste en hacer un curso preparatorio, convivir con una comunidad extranjera durante un mes o más colaborando con una ONG local y luego -al regreso- reflexionar sobre cómo transformar la realidad.

Si te interesa, estas semanas empiezan las reuniones informativas en las ONG que suelen organizar: Setem, Enfermeras del Mundo, Waslala, InteRed, SCI, SVE, Un techo para mi país, etcétera. Los cursos suelen ser más tarde, intensivos y en fin de semana. En cada ONG, el programa y duración varían.

Yo creo que probaré suerte con la primera.

Lo que más me preocupa es que la experiencia no sea interesante. Normalmente, en un mes más que ayudar vas a ver. Pero lo peor sería gastar todo el dinero en el viaje y en el curso para que luego me resulte insípido.

¡Os iré contando!

2 Comments

  1. Avatar photo

    jorge

    Si tienes algún interés en tener información sobre voluntariado europeo acude a mi correo electrónico y gustosamente te informaré sobre el tema. Trabajo en un agencia sobre el voluntariado y las asociaciones que está ubicado en vitoria-gasteiz. un saludo.

  2. Avatar photo
    Comment by post author

    ¡Gracias, Jorge! ¡¡¡Pero yo vivo en Madrid!!!

Leave a Reply