el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación

Recopilación de bitácoras sociales 2

Os anoto mis últimos hallazgos… gente que cuenta en sus bitácoras su trabajo por la paz, el diálogo, la integración…

  • 101 kilómetros contra el cáncer. El reto de correr, por primera vez, los 101km de Ronda (Málaga) en menos de 24h y a la vez conseguir por cada km fondos para donarlos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
  • Abriendo juegos, abriendo mundos. Desde Chile, Fernando Flores habla sobre desarrollo, tecnología, medio ambiente, código libre, energía, lenguaje, etc.
  • Bordergames.org. El blog del video juego sobre interculturalidad e inmigración made in Lavapiés.
  • Blogomaratón. Dos veces al año, esta bitácora persigue que todas las bitácoras se contagien con mensajes solidarios.
  • Centro Social de Coia. Información sobre cursos e outras actividades do Centro Social. Os responsables do mantemento e actualización desta páxina, somos os Voluntarios de informática do Centro Social de Coia (Vigo).
  • Ciberamérica – Sociedad de la Información. Sociedad de la Información Blog. Editado desde Chile por Otto Boye y Arturo Durán.
  • Derribando barreras. Los derechos en salud y discapacidad.
  • Educar en tiempos de diversidad. Desde Chile.
  • En diálogo. Blog colectivo cuyos miembros tienen como punto en común la preocupación por Venezuela aunque la asuman desde distintos puntos de vista.
  • El Diario Impertinente. Reflexiones y mucha opinión sobre la actualidad más relacionada con los temas sociales y las ONG de parte de un experto del tercer sector dentro de la colección de bitácoras de Periodista Digital.
  • La otra orilla. La otra orilla es, tambien, la terca esperanza de paz y justicia que no muere, aun cuando, dia a dia, vemos como se nos resquebraja y derrumba esta tierra que es de todos. La excusa perfecta para construir un puente de palabras y de solidaridad humana.
  • Otromadrid.org. Contrainformación y movimientos sociales de Madrid.
  • Prader-Willi Madrid. Para compartir experiencias, sensaciones, noticias e información sobre la vida en el entorno de las enfermedades poco frecuentes en general y del Síndrome de Prader-Willi en particular.
  • Rulemanes para Telémaco. Nuevas tecnologías y otros mundos.
  • Tortuga. Grupo Antimilitarista Elx – Alacant. Basta con añadir “militar” a una palabra para que pierda su significado. Así, la justicia militar no es la justicia, ni la música militar es la música. Georges Clemenceau.

Por cierto, en esta recopilación omito intencionadamente las bitácoras sobre medio ambiente. Esas podrían darme trabajo para años…

7 Comments

  1. Avatar photo

    toc toc !! probando probando !!

  2. Avatar photo

    muchisimas gracias por incluirme en tu lista!
    un abrazo desde jerusalen!

  3. Avatar photo
    Comment by post author

    site admin

    Viviane, ¡un saludo desde Carabanchel! … Hala, ¡¡y Juanito el primero!!

  4. Avatar photo

    Estimada Olga,
    ¡Nuestros más cordiales saludos y mejores deseos de éxito con la nueva versión! Ciberamérica

  5. Avatar photo

    Felicitandote, Olga desde Ecuador y compartiendo mi bitàcora dedicada a compartir iniciativas de blogs y nuevos medios como profesor de periodismo digital, ahora tambièn en wordpressl luego de haber pasado por blogspot y muy identificado con tu post de Mahoma, de que los perioidistas ya na van (mi incluyo a veces vamos con mea culpa) a las fuentes.

    La POlicìa acà abrió un blog tratando de socializar informaciòn de sucesos, en una curiosa forma de romper con la burocracia estatal informativa

  6. Avatar photo
    Comment by post author

    Muchas gracias, Christian.

    Pues sí… curioso lo de la policía.

  7. Avatar photo

    Unalista muy interesante, nos tenemos que promocionar más
    Gracias O, por seleccionarme para tu lista.

    Cuida-T

Leave a Reply